martes, 15 de mayo de 2012

TECNOLOGIAS LIMPIAS EN MEXICO




¿QUE ES ?
      
Tecnología ambiental, tecnología verde o tecnología limpia es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos de la involucración de humanos.

EJEMPLOS DE TECNOLOGIAS LIMPIAS: 
  • Las lámparas con bajo contenido de Mercurio o con cero contenido de mercurio que fabrica General Electric
  • Los refrigerantes libres de CF's.
  • Los nuevos procesadores que Linux está sacando que no tienen estaño
  • La adopción de materiales reciclables que tiene el Starbucks
  • Los compresores libres de aceite
  • Las calderas que ocupan gas natural o metano en vez de diesel
México, DF.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que trabaja en la Estrategia Nacional de Energía al 2024, que permitirá al país generar 35% de la electricidad con tecnologías limpias.

La subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Sandra Denisse Herrera Flores, informó que con este proyecto se pretende impulsar el desarrollo de nuevas industrias ambientales y la adopción de nuevas tecnologías amigables con el ambiente.
 
Reconoció que en México el sector energía contribuye con 61% de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el país ocupa la posición 13 a nivel mundial como generador de esos contaminantes.
 
Estas buscan el bien comun de las cuales son miuy pocas las q se practican en el estado de Mexico y que estan en practica en varios estados de la republica un ejemplo de ello son los paneles solares que ponen en los lugares mas soleados varias estrategias muy bien planeadas para la fabricacion de energia alternativa.
 
 BIOGRAFIAS
http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_ambiental
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tecnologia/98975/mexico-generara-electricidad-con-tecnologias-limpias
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080129141856AAltxht